Estado del arte de la diferencia de estilos de la
arquitectura
neoclásico
barroco
clacisismo
Aunque en esta época se seguían estos estilos en muchas
obras arquitectónicas con el tiempo se fue rompiendo esa cadena que unían estos
estilos con un estilo que empezó a cambiar esto el cual fue el racionalismo el
cual nace a partir de la ideología de la
búsqueda de la solución a todos los problemas de la realidad contingente,
mediante la razón.
Las demandas sociales hacían indispensable una nueva
política de edificación y urbanismo, así como un incremento mayor de bienes de
consumo el cual ocasiono que la arquitectura en esta época fuera más moderna y más
grande. En esta misma época surge una parte a la que se le llamo
deconstructivismo en el cual los deconstructivistas adoptaron estrategias
formales las cuales tienen su origen en un movimiento vanguardista ruso en el
cual exaltan el compromiso político y tecnológico, y prefieren la técnica al
arte. Pretenden fortalecer la revolución por medio de la arquitectura el cual
logran ese objetivo al crear arquitectura más moderna aunque sin interesarles
cuanto rompan el estilo de las otras culturas
deconstructivismo
Uno de los deconstructivistas fue el filósofo Francés
Jacques Derrida, el primero en hablar de deconstructivismo, sostenía que
“deconstruír un texto era sacar a relucir lógicas conflictivas de sentido y
significación, con el objeto de mostrar que el texto nunca significaba lo que
decía o decía lo que significa”. La arquitectura deconstructivista se basó en
ver el problema como un potencial de soluciones y no como un impedimento para
explorar la relación entre arquitectura moderna y el constructivismo ruso. Si
bien se basa en el constructivismo, los proyectos de los deconstructivistas son
realizables.
El deconstructivismo, “despedaza” la forma desde adentro de
la misma, alterando su esencia. Ejerce una trasgresión respecto a la
arquitectura moderna. La percepción es de inseguridad. La obra arquitectónica
se deforma en función de los procedimientos deconstruccionistas, para luego
asignar la función. Gracias a este modelo, se liberan las emociones y se
desprenden de los elementos significantes de la arquitectura moderna.
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